jueves, 16 de agosto de 2007

Analizador Redes - SHARK-100

Analizador de redes multifuncional SHARK 100.
Características generales

analizador de redes multifuncional shark 100
  • Medidor con Certificado de Facturación Clase 0.2% para medición de demanda y energía.
  • Cumple con norma ANSI C12.20 (0.2%) e IEC 687 (0.2%) de clase de precisión.
  • Mediciones multifuncionales que incluyen Voltaje, Corriente, Potencia, Frecuencia, Energía, etc.
  • Pulso KYZ Opcional.
  • Mediciones de calidad de potencia (%THD y Limites con Alarma).
  • Tecnología V-Switch® - Actualizable en campo sin remover el equipo instalado.
  • Pantalla de LED rojo brillante de 3 Lineas de .56".
  • Barra de % de carga para percepción de Medidor Análogo.
  • Protocolos RS485 Modbus y DNP 3.0 - 57.6K Baud..
  • Puerto IrDA para lectura remota con PDA.
  • Ultra compacto, fácil de instalar.
  • Se acopla en ranuras ANSI y DIN.
  • Disponible en versión de "Sólo Transductor".

Tecnología líder en la Industria

• Prestaciones de medidor de facturación
• Bajo costo
!El Medidor más fácil de usar del mercado!

Aplicaciones

  • Medición en empresas eléctricas
  • Medición comercial
  • Sub estaciones
  • Medición industrial
  • Generación
  • Medición en campus
  • Sub medición
  • Reemplazo de medición análoga

Introducción

Amperis introduce uno de los medidores grado de facturación tipo panel de mayores prestaciones en la Industria. Basado en una nueva plataforma, este medidor de bajo costo supera significativamente en funciones a otros equipos mucho más costosos.
Esta unidad es perfecta para nuevas aplicaciones de medición y para un reemplazo directo y simple de los medidores analógicos existentes.
El Shark es excelente para la medición de energía de alta precisión excediendo las normas de medición de Energía ANSI C12.20 (0.2%) e IEC 687 (0.2%).

La unidad emplea tecnología de alta velocidad tipo DSP con conversión A/D de gran resolución para proveer precisión certificada de facturación, para Empresas Eléctricas, Medición de Sub Estaciones, Medición Principal y Sub Medición así como aplicaciones de Medición Crítica.

Tecnología V-Switch, paquetes de actualización de mediciones

El Shark 100 está equipado con la tecnología Exclusiva de EIG V-Switch®. V-Switch® es un switch virtual basado en firmware que permite habilitar características en el medidor a través de la comunicación, incluso después de la instalación. Empleando los V-Switches, usted puede ordenar lo que requiera ahora, y actualizar en campo las demás funciones conforme las necesite. Esto permite optimizar su inversión en Medición. Inicie con un simple medidor indicador y actualícelo a un medidor de energía clase facturación con funciones completas y capacidad de medición avanzada. Versiones avanzadas del SHARK100 (V3 y V4) también incluyen protocolo de comunicación DNP 3.0.

V-Switches Disponibles:
  • V-Switch 1 – Voltios y Amperios – Default
  • V-Switch 2 – Voltios, Amperios, kW, kVAR, FP, kVA, Frec.
  • V-Switch 3 – Voltios, Amperios, kW, kVAR, FP, kVA, Frec. kWh, kVAh, kVARh y DNP 3.0
  • V-Switch 4 – Voltios, Amperios, kW, kVAR, FP, kVA, Frec. kWh, kVAh, kVARh, Monitoreo de %THD, Limites y Alarmas y DNP 3.0

Fácil de usar e instalar

Los ingenieros de EIG diseñaron este medidor para hacerlo lo más sencillo para usar e instalar. Desde la interfaz de usuario hasta su construcción mecánica, muchas horas fueron empleadas para hacer del Shark un equipo intuitivo y consistente para que un instalador con experiencia mínima y capacitación básica pudiese usar el equipo.

El Shark puede ser programado empleando una PDA, una PC o a través de la sencilla interfaz de teclado frontal. Adicionalmente, empleando la PC o la PDA, el técnico o el Ingeniero pueden visualizar el diagrama de fasores como vectores, asegurándose que las polaridades de los CTs voltajes son las correctas. Todas las entradas estan marcadas con código de colores y etiquetadas de forma simple y fácil de identificar para evitar errores de instalación. Esto es muy útil en aplicaciones de OEM en las cuales el tiempo de instalación afecta al costo del producto.

  • Fácil programación por pantalla frontal.
  • Configuración desde PC.
  • Configuración desde PDA empleando el puerto IrDA.
  • Diagrama de Fasores con estado de conexión.
  • Característica de "Auto Scroll".
  • Barra de % de Carga estilo análogo.
  • Poca profundidad exigida al Panel donde se instalará.
  • Terminales de Voltajes y comunicación de rápida instalación.
  • Hilos de entradas de corriente "Atraviesan" el medidor.
  • Entradas de Voltajes y Corrientes coordinadas por color.
analizador de redes eléctricas shark 100
analizador redes multifuncional shark 100 Vea todas las características en el catálogo .pdf [1.03 Mb.]

Analizadores de redes electricas avanzados

analizador de redes shark 100 El Shark 100 es un producto líder en la industria como analizador de redes y contador de energía. Certificado para la clase de precisión 0,2 es el equipo más fácil de utilizar e instalar del mercado.

[leer más en amperis.com]
analizador de redes nexus 1272 El Nexus 1272 es un contador de energía con una precisión de 0,06% en kWh, tiene una vida útil estimada de 20 años y es un avanzado registrador de calidad de energía. Mantiene la precisión hasta los 70ºC (el equipo se autocalibra cada variación de temperatura de 5ºC) y es el equipo con mejores posibilidades de comunicación del mercado: MODEM, ethernet, 2 puertos RS 485 y plasmación automática de datos en una página web fácilmente parametrizable. [Leer más en amperis.com]
analizador de redes shark 100s Shark 100 S, es un analizador de redes con función contador con posibilidad de comunicación por ethernet vía wifi, lo que lo hace ideal como contador de medidas parciales en edificios comerciales, institucionales, industriales y centros comerciales.

[Leer más en amperis.com]
analizador de redes DPM-5 DPM-5 equipo de una gran relación calidad precio, mide multitud de parámetros de una red trifásica y tiene comunicación RS-485 con protocolo MODBUS RTU.
[Leer más en amperis.com]

Amperis dispone de una amplia gama de analizadores de redes, destacan los fabricados por la empresa Electro Industries, los más avanzados del mercado en precisión y conectividad.

Los analizadores de redes de la gama Nexus disponen de la tecnología AccuMesure, que garantiza una precisión estable hasta los 70ºC, a lo que se une (para las gamas Nexus y Shark), una garantía de 4 años, algo todavía sin parangón en el sector de la medida eléctrica.

El Shark 100 es un analizador de redes eléctricas con clase de precisión de contador, tiene variantes, el Shark 100T: una versión sólo transductor o el Shark 100 S, con comunicación ethernet vía wifi (pero también con puerto RJ 45) lo que lo convierte en un medidor indicado para edificios comerciales, institucionales, industriales y centros comerciales.

El Shark 100 destaca también por su fácil conexionado. Si no encuentra lo que busca no dude en contactarnos, pues es más que probable que sepamos darle una solución.

miércoles, 1 de agosto de 2007

Termografia Infrarroja

La Termografía es la rama de la Teledetección que se ocupa de la medición de la temperatura radiada por los fenómenos de la superficie de la Tierra desde una cierta distancia. Una Termografía Infrarroja es la técnica de producir una imagen visible de luz infrarroja invisible (para nuestros ojos) emitida por objetos de acuerdo a su condición térmica. Una cámara Termográfica produce una imagen en vivo. (Visualizada como fotografía de la temperatura de la radiación) Las cámaras miden la temperatura de cualquier objeto o superficie de la imagen y producen una imagen con colores que interpretan el diseño térmico con facilidad. Una imagen producida por una cámara infrarroja es llamada: Termografía o Termograma.



FUNDAMENTOS DE LA TERMOGRAFÍA POR INFRARROJOS



La Termografía Infrarroja es una técnica que permite, a distancia y sin ningún contacto, medir y visualizar temperaturas de superficie con precisión. La Física permite convertir las mediciones de la radiación infrarroja en medición de temperatura, esto se logra midiendo la radiación emitida en la porción infrarroja del espectro electromagnético desde la superficie del objeto, convirtiendo estas mediciones en señales eléctricas.
Los ojos humanos no son sensibles a la radiación infrarroja emitida por un objeto, pero las cámaras termográficas, o de termovisión, son capaces de medir la energía con sensores infrarrojos, capacitados para "ver" en estas longitudes de onda. Esto nos permite medir la energía radiante emitida por objetos y, por consiguiente, determinar la temperatura de la superficie a distancia, en tiempo real y sin contacto.

La radiación infrarroja es la señal de entrada que la cámara termográfica necesita para generar una imagen de un espectro de colores, en el que cada uno de los colores, según una escala determinada, significa una temperatura distinta, de manera que la temperatura medida más elevada aparece en color blanco.


DESCUBRIMIENTO DE LOS RAYOS INFRARROJOS


El descubridor de los rayos infrarrojos fue Sir Frederick William Herschel nacido en Hannover, Alemania 1738.



Fue muy conocido tanto como músico y como astrónomo. En el año 1757 emigró hacia Inglaterra donde con su hija Carolina construyeron un Telescopio. Su más famoso descubrimiento fue el del planeta Urano en el año 1781. En el año de 1800, Sir William Herschel hizo otro descubrimiento muy importante.

Se interesó en verificar cuanto calor pasaba por filtros de diferentes colores al ser observados al sol.

Se dio cuenta que esos filtros de diferentes colores dejaban pasar diferente nivel de calor. Continuando con ese experimento, Herschel hizo pasar luz del sol por un prisma de vidrio y con esto se formó un espectro (el "arco iris" que se forma cuando se divide a la luz en sus colores).

Haciendo controles de temperatura en los distintos colores de ese espectro verificó que más allá de rojo fuera de las radiaciones visibles la temperatura era más elevada. Encontró que esta radiación invisible por encima del rojo se comporta de la misma manera desde el punto de vista de la reflexión, refracción, absorción y transmisión que la luz visible. Era la primera vez que alguien demostraba que había otra forma de iluminación o radiación que era invisible al ojo humano. Esta radiación inicialmente la denominó Rayos caloríficos y luego Infrarrojos (infra: quiere decir abajo) Es decir por debajo del nivel de energía del rojo.

El año 2000 marca el 200 aniversario del descubrimiento de William Herschel del infrarrojo y este aniversario encuentra a la tecnología Infrarroja en plena expansión en todas sus aplicaciones. La Astronomía, la medicina, la seguridad pública, en el rescate, en la electrónica, en la meteorología, la ingeniería de procesos, el mantenimiento industrial, el análisis de la vegetación, el estudio de las temperaturas de los océanos, por mencionar algunas. No solo se encuentra en plena expansión, sino que también se perfila como una tecnología de uso masivo en el medio plazo.

Ampliando términos, transferencia de calor es energía en tránsito debido a diferencias de temperatura. El calor es una cosa intangible. Nosotros no podemos medir en forma directa el calor. Solamente podemos medir los efectos del calor, a saber: cambios de la temperatura.

La transferencia de calor puede ser por conducción, convección o radiación o por sus combinaciones. La velocidad (la diferencia genera contraste) de calentamiento o enfriamiento depende de las propiedades térmicas, estado físico, tamaño y naturaleza del producto, así como el mecanismo de transferencia. La termografía infrarroja logra obtener, a partir de esa energía radiada en el rango infrarrojo (0,7 a 15 micras), la temperatura del cuerpo emisor.

La Termografía Infrarroja o la utilización de cámaras térmicas obligan al profesional a evaluar las tres formas de transferencia de calor. La Termografía no es simplemente la generación de una imagen con una determinada cámara térmica / infrarroja.

La técnica de generación de la imagen y la evaluación de la misma debe ser considerada como un ensayo térmico.

A pesar de la comodidad y fiabilidad de las cámaras termográficas, su uso no está demasiado extendido en nuestro país.

Las cámaras termográficas han sido desarrolladas con tecnología Uncooled Focal Plane Array detector (UFPA) consistente de una matriz de dos dimensiones (320x240) formada por unos detectores conocidos como microbolómetros.

Los infrarrojos inciden en el detector como onda electromagnética, la temperatura del detector aumenta por la absorción de la energía de la radiación, la resistencia del detector cambia, y finalmente el cambio de resistencia crea la señal eléctrica.

Para la medición de la temperatura se dispone de una cámara termográfica desarrollada para trabajos de detección y prevención que es capaz de realizar medidas de temperatura tanto en el interior como en el exterior.

Las características principales de la cámara son su pequeño tamaño, ligereza y alta calidad de imagen.



¿QUE USOS PUEDE TENER UNA TERMOGRAFÍA?


Las termografías pueden ser aplicadas en cualquier situación donde un problema o condición pueda ser visualizado por medio de una diferencia de temperatura. Una termografía puede tener aplicación en cualquier área siempre y cuando esta tenga que ver con variación de temperatura.

Detecta problemas rápidamente sin interrumpir el funcionamiento del equipo.

Minimiza el mantenimiento preventivo y el tiempo perdido en localizar los problemas.


Puede ser utilizada por compañías de seguros para cerciorarse que el equipo o las instalaciones se encuentran en estado óptimo.
Previene incendios o accidentes.



CAMPOS DE APLICACIÓN


DESARROLLO Y ESTRUCTURA DE EDIFICIOS:


  • Inspección de pérdida de energía térmica para Edificios (plantas, maquiladoras, hoteles, edificios gubernamentales, etc.)

  • Evaluación de la humedad para Edificios (plantas, maquiladoras, hoteles, edificios gubernamentales)

  • Inspecciones de integridad del concreto

  • Inspecciones en pisos sobrecalentados, localización de fugas y distribución de temperatura.

  • Localiza aislamiento dañada o faltante

  • Identifica perdidas y fugas de energía

  • Localiza cables, conductores o tuberías sobrecalentados


SISTEMA DE TECHADO:



  • Detección de Goteras para edificios y naves industriales.

  • Identifica partes de techos dañadas por el agua rápida y eficientemente.
  • Documenta problemas antes de que las garantías u obligaciones expiren

SISTEMAS MECANICOS:


  • Evaluación de equipos de aire acondicionado y calefacción

  • Pérdidas de frío en cuartos fríos.

  • Detección de fugas en el aislamiento en equipos de refrigeración


APLICACIONES AMBIENTALES:


  • Localización de áreas de acumulación de desechos antiguos

  • Localización de tanques bajo tierra en zonas industriales

  • Localiza daños de arquitecturas y/o esculturas


APLICACIONES AEREAS:


  • Inspecciones aéreas eléctricas de alto voltaje para líneas de transmisión

  • Búsqueda de sobrevivientes


APLICACIONES VARIAS:


  • Localización de incendios de baja intensidad en en bosques densos.

  • Localización de personas perdidas

  • Localización de personas atrapadas en incendios de edificios así como poder caminar a través del humo.


BIOLOGÍA Y MEDICINA


  • Electricidad y electrónica: Fallos en líneas de alta, media y baja tensión
  • Caracterización de materiales


RADIOMETRÍA:

  • Estudios de imágenes térmicas procedentes de objetos enterrados.

  • Huellas térmicas de minas enterradas, etc.


ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS


MECÁNICA DEL ESTADO SÓLIDO


MECÁNICA DE FLUIDOS:


  • Transferencia de calor en fluidos

  • Capacidad de radiadores


APLICACIONES INDUSTRIALES:


  • Trabajos de conservación y restauración.

  • Mantenimiento eléctrico
  • Control de calidad

  • Inspección de edificios y obras de arte.